Mis Sentimientos – Néstor Rivero

Mis sentimientos Néstor Rivero

El argentino Néstor Rivero cuenta con una trayectoria musical amplia en el tiempo desde que editase en 1982 su álbum Una noche más. Afincado en España desde 1975, ha compaginado su oficio de abogado con la composición de canciones amorosas. Mis sentimientos es su más reciente criatura.

A lo largo de su trayectoria el músico se ha especializado en darnos baladas de corte pausado y de emociones no disimuladas. Néstor Rivero se encarga de la voz y de las guitarras. Cuenta además con la ayuda de los músicos Bebo Velázquez y Luis López Pinto al piano y de Dioni Velázquez a las seis cuerdas.

Las canciones populares del argentino se llenan de grandilocuencia a través de las labores vocales del artista. Rivero mantiene una voz cautivadora, lo que empuja el conjunto de temas hacia arriba; las instrumentaciones no dejan de suponer bases rítmicas más o menos sutiles que terminan en segundo plano.

El nombre del álbum no podía quedar mejor escogido. Las letras nos hablan en primera persona de experiencias propias, de sueños, de anhelos y de sentimientos profundos, en definitiva. Algo en ellas aspira al existencialismo poético, al romanticismo decimonónico actualizado a nuestros días.

El disco adolece una cierta homogeneidad a su largo. Las canciones mantienen una dirección única. Con sus escasos elementos, Néstor Rivero consigue que las composiciones se mantengan en pie. Más allá de gustos, los 14 cortes resultan autosuficientes y sólidos.

Mis sentimientos nos llega como digipack de cartón doble y duro. A una desangenala galleta le acompaña, en la pestaña interior izquierda, una fotografía a color del músico. Bajo ésta puede extraerse (no sin cierta dificulta, ya que la abertura se encuentra en la parte interior) un libreto de 20 páginas.

En él las letras quedan a menudo solitarias, si bien en alguna página se añade una fotografía a color. El papel cuenta con créditos técnicos, instantáneas extras de Néstor Rivero posando, créditos técnicos amplios y una explicación inicial por parte del autor.

Mis sentimientos debe escucharse al caer la noche, quizá entre sombras y copas. Con el radicalismo sentimental propio de la raíz latina, éste álbum puede removernos en su simpleza directa. Puede pensarse que el estilo musical resulta apropiado a amantes de Rocío Jurado o Isabel Pantoja, pero lo liviano de la instrumentación y el tono de opereta de Néstor Rivero consigue un ambiente soft pop muy curioso. Lejos de prejuicios, éste disco es capaz de atravesarnos.

Siete Bueno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s