From The Basement – Evildog

From the basement Evildog

Hoy venimos a hablar de una banda de reciente creación. Con algo más de medio año de vida a sus espaldas, el quinteto malagueño Evildog se presenta con su EP From the basement. Cuenta con cuatro composiciones y ha sido editado por Rock CD Records.

El conjunto no llega siquiera al cuarto de hora de duración, pero bien sabéis lo que decimos: mejor dejarnos con ganas de más que hartarnos. La música de Evildog por el momento se queda en un rock muy básico con visos alternativos. La banda se queda en unos acordes y riffs sencillos.

El punto fuerte del lanzamiento estriba en la voz de Victoria Villa; frente a la composición de manual de sus compañeros y a una producción -a cargo de Máximo Ruiz Bandera- que deja que desear (o acaso el material que trabaja no da para grander alardes), la vocalista se muestra poderosa al micrófono, con tonas agradables y aguerridos a la par.

Evildog acusa su escaso bagaje sobre los escenarios y su corto periodo de vida en un debut que sirve como toma de contacto -para ellos con el estudio y para nosotros con su música-. Quizá si hubiesen esperado algo más para entrar a grabar, el resultado sería más jugoso.

From the basement cuenta con edición física en caja de plástico. El interior queda dominado por el negro. Incluye un libreto de cuatro páginas con las letras de las canciones y una fotografía de cierre con los miembros del grupo. Un esfuerzo suficiente si tenemos en cuenta que muchos EPs ni siquiera llegan en físico a sus oyentes.

El EP será útil a quienes vayan a acudir a verles en vivo para conocer sus canciones. Sin ser en absoluto un desastre, sí deja ver ciertas carencias. La buena noticia es que Evildog muestra espíritu rockero y, estamos seguros, sus próximos pasos serán ascendentes. Ahora deben centrarse en coleccionar canciones más complejas y llamativas, acaso menos monótonas y más emotivas o atrayentes. Hasta aquí, bien sin más.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s