Birth – All Woods Country Band

Birth All Woods Country Band

La banda catalana All Woods Country Band salta desde los escenarios hasta el estudio de grabación para presentarnos Birth. Su debut consta de dos CDs, 15 canciones -más la versión en vivo de Footloose como cierre- y una hora de duración total. Editan TWH Records y Peermusic.

Como habréis adivinado por la portada del trabajo, Birth contiene música de ascendencia más americana que country pura. Una de las principales características de la banda es crear música asequible para múltiples oídos. Aun cuando no gustes del folklore norteamericano, los visos pop suaves del álbum conseguirán tenerte pegado a los auriculares.

Con algo de alma pop rock, Birth cuenta con el aliciente de arreglos instrumentales clásicos en la escena americana, con presencia de sonidos de armónica, violín o banjo. Si bien Genís Sobrado no siempre acierta en el tono para sus letras en inglés, la calidez en la voz del cantante ayuda a sostener los temas.

El formato físico escogido para Birth ha llamado nuestra atención. Se trata de dos fundas de cartón unidas -no un digipack, ojo-. Las solapas interiores muestran los nombres de los CDS: Ours y Theirs. Bajo estas palabras encontramos los redondos, a extraer por sendos exteriores.

Birth incluye un libreto de 12 páginas a color con las letras de las canciones acompañadas por fotografías de los músicos en poses vaqueras. Se nota que las discográficas encargadas del diseño han querido dar un aire diferenciado al álbum en su versión palpable.

Podemos hablar de ‘soft country’ o ‘country pop’. Al gusto. Lo que queda claro es que All Woods Country Band consigue mezclar los elementos del folklore del otro lado del charco con sonidos y estructuras agradables para la mayoría. Su falta de pureza estilística se compensa así con el ofrecimiento de un producto que se deja escuchar de principio a fin.

El rollo semi-baladesco deberá encontrar a su público objetivo e ir ganando terreno de a poco. Como álbum de debut, Birth se comporta mejor de lo esperado. Los músicos compenetran sus intenciones en estudio de modo que la suma de todos supera a su trabajo en solitario. Algo más de heterogeneidad y arrojo, sin embargo, no le hubiese sentado mal al disco.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s