Con Todas Las Consecuencias – Alba Messa

Con todas las consecuencias Alba Messa

Hace dos años Alba Messa dio un golpe de efecto con su EP Valiente. Tras pasar con éxito del mundo de la actuación al de la música, la artista se lanza ahora al formato LP con su trabajo Con todas las consecuencias. El título lo dice todo, ¿verdad?

Se trata de diez pistas -incluidas un prólogo y un interludio, más breves- más el tema Rey como canción añadida. Alba Messa avanza en el pop de sonoridad internacional que ya nos mostró en el mencionado Valiente. Las bases electrónicas dan ese punto de sonido extranjero tan en boga hoy.

La producción ha quedado en mano de nombres tan notables como Manu Chalud (responsable del sonido de Sweet California), Sasha Alexander Pantchenko o Josh Tampico; con este elenco de técnicos el álbum luce notorio, con sus elementos cayendo donde deben. Con todas las consecuencias se desarrolla sin prisas, prestanto atención a los detalles y al cuadro general al mismo tiempo.

Los lugares comunes del disco no cansan y sirven como carta de presentación para los sonidos menos transitados y para la voz dulce de Alba Messa. Lejos de la monotonía, las canciones pasan del dance al intimismo con un pilar sonoro común. Con todas las consecuencias resalta en sus facetas populares; sería una injusticia que éste trabajo no llamase la atención de los más bailarines y discotequeros, así como de los aficionados a la electrónica.

Con todas las consecuencias ve la luz en forma de digipack de cartón duro. Galleta y fondo muestran una de las imágenes promocionales del lanzamiento, con Alba Messa como protagonista. La cuidada edición no contiene libreto, pero a cambio podemos leer los créditos técnicos en la solapa interior izquierda y en su contraportada, donde además continúa el imaginario visual del producto.

Pop actual, electrónica limpia y ritmos elegantes y subterráneos se dan cita en un álbum en que Alba Messa no se queda atrás respecto de las instrumentaciones y muestra que al micrófono engatusa. Da su toque de autor y reivindica la interpretación cristalina en femenino. El disco tiene tantos rincones y sorpresas, tantas buenas vibraciones que no podemos sino recomendarlo.

Ocho Notable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s