Crida Amb Mi! – The Targarians

Crida amb mi The Targarians

El nuevo disco de The Targarians es “un grito de ilusión, de crítica social, que desvela conciencias”, según ellos mismos. El álbum viene a reafirmar a la banda tras el Temps d’il·lusió. Lleva por título Crida amb mi! y consta de diez canciones editadas por MMM Music.

La música de la banda aúna el rock con los ritmos y sonoridades ska que se estilan en nuestro país. Tanto es así que una de las referencias que acuden enseguida a nuestra mente es Ska-P. A esto ayuda la voz aguda de Joan Bars y la forma sutil en que interpreta las letras, todas en catalán.

Desde la primera escucha observamos que las canciones de The Targarians aúnan los ritmos atractivos de los mencionados Ska-P (aunque con más énfasis en las guitarras) con el mestizaje de bandas como La Raíz. Como no podía ser de otra manera, el grupo ofrece temas bailables y festivos, si bien los mensajes se lanzan al análisis de nuestra sociedad y sus problemas.

Algo que nos gusta de The Targarians es que su música es muy asequible, amable al oído. Aun cuando graban con trompetas, saxofones y trombón, no permiten que los vientos se lleven el protagonismo. Realizan un ejercicio de trapecismo compositivo; todas las canciones quedan conformadas por la misma banda y al tiempo cada una consigue lanzarse en una dirección distinta.

Para mayor goce del oyente fuerte u ocasional, las canciones de Crida amb mi! rondan los dos o tres minutos de duración. Los de Lérida se erigen como esa banda que descubres en el escenario pequeño de tu festival preferido y se convierten en indispensables en el cartel del año siguiente por su buen rollo y su mezcolanza de subgéneros, amén de su valor a la hora de componer, de jugar con sonoridades y ritmos ajenos -a priori- al ska.

En su forma física Crida amb mi! nos llega en caja de plástico. Galleta y fondo nos dejan una versión diferente del diseño de portada, con un color alternativo. También tenemos un libreto de ocho páginas que incluye las letras, composiciones gráficas y una fotografía final junto a los agradecimientos, créditos técnicos y demás.

Si el ska y el rock mestizo es lo tuyo, dale un tiento a The Targarians. Aventuramos que enseguida descubrirás una banda con alma y distinta dentro de la marea en su estilo. Entonces puede que te enamores de su ska sutil y de sus letras comprometidas. A nosotros nos han convencido con creces.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s