Malabares – Diván Du Don

Malabares Divan du Don

El grupo Diván du Don surgió del más reconocible El Desván del Duende. Si en 2015 editaron Las cositas claras bajo este nuevo nombre, este año lo asientan con la publicación de Malabares, 13 canciones editadas por Actúa Records y que cuentan con la colaboración de Poncho K en el tema Va a salir el sol.

La música del grupo toma la rumba, el mestizaje y el folklore español en una fusión de elementos con la voz histriónica por momentos de Paquillo Rodríguez ‘El Levita’ desgranando las letras. Guitarreos mediterráneos junto a sentimientos a flor de piel.

Malabares es un álbum luminoso y apegado a la tierra, alegre y vitalista en el modo patrio. Las composiciones se deslizan con naturalidad en nuestro oído y nos revuelven el alma. Aun cuando la banda se compone de los instrumentos habituales en las formaciones contemporáneas, añaden tal cantidad de invitaciones, arreglos y detalles que aportan un abanico de color.

En lo técnico el disco muestra que sabe de qué va esto; en lo artístico Malabares es sincero y abierto de par en par. El grupo se arma con sintetizadores, chelo, violín, hammond, saxofones, trombón, trompeta… en manos de terceros. Así cada canción cuenta con su propia entidad, su voz dentro del todo del álbum.

En la mayor parte de su recorrido Malabares araña por dentro, deja huella. Diván du Don hace valer con mano firme los 15 años de carretera y manta que llevan a las espaldas para firmar el disco que buscaban. Un impulso hacia arriba en el ánimo -y en la carrera de la banda-.

Siete Bueno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s