Salida De Emergencia – El Rey Salitre

Salida de emergencia El Rey Salitre

Hace años que seguimos la pista a El Rey Salitre,motivo por el cual disfrutamos con su evolución entre los trabajos Pequeños gigantes y Asuntos pendientes. De nuevo junto a Rock CD Records edita Salida de emergencia, EP de cinco canciones y 20 minutos de duración.

Si aun con nuestras recomendaciones no habéis escuchado nunca a El Rey Salitre, cabe recordar que su música se circunscribe al rock’n’roll de autor, con su voz en primer plano acompañado por su voz grave y rasgada. En Salida de emergencia notamos una mayor apreciación por los arreglos, por los detalles y por las líneas de fondo.

La composición de los temas aparentan bruscos. Las bases instrumentales se muestran más secas, “más crudas” si atendemos a las palabras de su sello. El artista se desmarca un tanto de su línea anterior y se lanza hacia un sonido menos cocinado y más callejero.

Con algún vistazo al punk y al post-rock, éste EP supone un salto experimental para el compositor. Más lánguido y menos melódico, no podemos decir que Salida de emergencia supere los esfuerzos de Asuntos pendientes, por ejemplo. Aun sin sonar desatinada, la producción de Carlos y Damià Tejedor no consigue remontar el nihilismo rockero de El Rey Salitre.

En su forma física Salida de emergencia nos llega en funda de cartón sencilla, con el listado de canciones y los créditos técnicos en su contraportada, amén de un somero agradecimiento. La galleta fusiona elementos de la portada con el nombre de las canciones.

Innovar y probar nuevos efectos es siempre necesario. En este caso el mallorquín no atina con el tono ni las intenciones. Más rockero en un sentido clásico, más directo en sus letras, el EP puede llegar mejor en directo, pero desde el estudio aparenta un paso atrás en las aspiraciones artísticas del músico.

En esta nueva entrega abandona la sutileza ganada en Asuntos pendientes y se lanza al pedregoso espíritu de Pequeños gigantes. A gustos, colores; a este lado de la pantalla esperábamos un asentamiento de los posos, una confirmación que no hemos encontrado.

Seis Interesante

Más de El Rey Salitre | Reseña a ‘Pequeños gigantes’
Más de El Rey Salitre | Reseña a ‘Asuntos pendientes’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s