S.U.P.E.R.R.E.A.L – Julia Martín

superreal julia martín

La malagueña Julia Martín ha recorrido los entresijos del mundo musical. De la Escuela de Arte Dramático a trabajar en un estudio musical y de ahí a cantar en la calle, sin olvidar su labor como vocalista en una banda de versiones jazz y soul. Con todo este bagaje se lanza a editar S.U.P.E.R.R.E.A.L, debut apadrinado por La Cúpula Music.

En sus nueve canciones más una pista añadida la andaluza se acompaña de Elphomega, Gordo Master y Des Marks. La propuesta artística de Julia Martín se centra en el R&B y la música urbana -con el trap como invitado especial-. El álbum recuerda en sus formas a los productos que nos llegan desde el otro lado del Atlántico por parte de superestrellas del pop y el R&B.

S.U.P.E.R.R.E.A.L es actual, un soplido fresco y animado. La mayoría de las canciones se bailan con facilidad. Nos rodeamos de brilli-brilli y ese deje soul que tan bien le ha sentado al pop anglosajón en los últimos tiempos. Por momentos las bases instrumentales dan paso a composiciones menos poppy y reiterativas para centrarse en interludios deudores del jazz y la música de café.

Julia Martín hace un repaso profundo a la evolución de la música urbana y de radiofórmula de nuestros días. Melódica o lanzada, su música engancha desde un inicio. Es elegante y juvenil a partes iguales. Su música vehicular, el inglés, deja paso en algunos instantes a su idioma madre.

La artista interioriza las influencias que afectan al R&B en sus distintas vertientes y las explota en su beneficio. El resultado es un álbum más poliédrico de lo que parecería a primera escucha, disfrutable de principio a fin y con una producción notoria por parte de Manolo Toro y la propia Julia Martín.

El ejercicio de mimetización con perspectiva personalista sale redondo a la malagueña. S.U.P.E.R.R.E.A.L la coloca bajo los focos y Julia Martín sabe hacer suyo al público. Un apetitoso plato que los amantes del género devorarán de una tacada.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s