Perfect Years – Steve Bruce Roberts

perfect years steve bruce roberts

Para su trabajo Perfect years Steve Bruce Roberts echa la mirada atrás. No solo en las temáticas de sus canciones, también en la composición. En palabras de su discográfica (Microscopi), el artista echa mano de su larga trayectoria como melómano para fundir en un mismo álbum pop, psicodelia, blues, folk e incluso música disco. Nos sumergimos en sus diez canciones para comprobarlo.

En efecto, el eclecticismo supone una de las virtudes del artista. Su música se fundamenta en trazos de rock incipiente con algo de blues y pop del siglo XX, con espíritu de canción de autor. Su inventiva le lleva hacia una composición minimalista y melódica a un mismo tiempo. Perfect years se sumerge de lleno en una época en que no hacía falta saturar el oído para dar grandes canciones.

Se trata de un trabajo colorido, en que la traslación por diversos paisajes supone una parte fundamental. Descubrir cada tema y sus paralelismos y contradicciones con el resto supone un entretenimiento provechoso. Perfect years guarda gestos cálidos y sonoridades leves y gráciles.

El carisma que destila como músico y creador Steve Bruce Roberts se reparte a partes iguales entre sus diferentes influencias. Heterogeneo en niveles muy recomendables, el álbum trae sorpresa tras sorpresa. No resulta fácil de clasificar si tu estantería se distribuye por géneros, vaya.

En su formato físico, Perfect years ve la luz como digipack de cartón protegido por una funda de plástico. Su construcción resulta peculiar. En el interior solo tenemos fotografías vintage variadas a color; el CD se guarda en la solapa lateral derecha mientras el libreto se oculta en la izquierda. De este modo tenemos una doble funda de cartón unida en sus extremos y conformando el mencionado digipack.

Mientras la galleta reproduce las fotografías del cartón, el libreto de 12 páginas contiene nuevas instantáneas a color en sus portada y contraportada. El interior se muestra más somero, con las letras de las canciones sobre tablas de madera y escasa decoración visual. En su parte final leemos unas palabras del artista -en inglés- junto a créditos y agradecimientos.

Steve Bruce Roberts nos trae un canto elogioso hacia una música bella y difícil de encontrar hoy en día sin rebuscar un poco. Perfect years tiene lo especial de lo añejo con una nueva vigorosidad. Nos propone un viaje sonoro peculiar y recomendable.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s