Aamamata – Helevorn

aamamata helevorn

En su 20º cumpleaños Helevorn estrena Aamamata, su cuarto trabajo de estudio. Cuentan con la colaboración de la vocalista de Draconian, Heike Langhans, en el tema The path to Puya. Verá la luz el miércoles 23 de enero por los sellos BadMoonMan Music, Solitude Productions y Blood Fire Death.

Las creaciones de los mallorquines se mueven por el doom metal pesado, con la voz de Josep Brunet sumando fangosidad desde guturales arrastrados conducidos con conocimiento. Las sonoridades de Aamamata se adhieren a la piel desde la primera escucha.

Ya sea en sus momentos álgidos o en sus guiños suaves, el álbum destila una épica sutil de principio a fin. El sexteto se compenetra con precisión, conocen el camino común que recorren. Helevorn ha puesto especial cuidado en el detalle, en el arreglo. La producción de Miquel Àngel Riutort en los estudios Psychosomatic empuja hacia arriba el resultado, aportando lucidez sonora.

Aamamata supone un recital de cómo encarar el doom desde perspectivas diversas. Las tonalidades góticas, los juegos instrumentales… cada elemento profundiza la labor compositiva. Lo melódico se fusiona con naturalidad con las estructuras puramente metaleras.

Helevorn acierta en el tono y en las formas. Su música suena madura, trabajada y estudiada. La experiencia es un grado, y este sexteto ha sabido tomar sus giras por Europa y transformarlas en un crisol artístico con el doom como piedra angular.

El cuarto redondo del grupo es elegante y certero. Cada nueva reproducción suma matices, dando la sensación de una muñeca rusa con mucho que ofrecer en su interior. Sorprendidos por las capacidades de estos músicos, solo podemos recomendar su nuevo trabajo y reconocer su maña y genio.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s