Peligro – Cherry & The Ladies

Peligro Cherry & the Ladies

La banda Cherry & the Ladies cumple 10 años sobre los escenarios. Tan notorio aniversario se ve celebrado con el lanzamiento de Peligro, un EP de cinco canciones influenciado por M-Clan, Fito y Fitipaldis o Tequila, según las propias artistas.

Peligro nos devuelve al rock’n’roll clásico de la banda. Lady Cherry canta a la libertad y al disfrute vital desde un registro estupendo, agudo y de voz conformada y variable. Como vocalista destaca no solo por sus tonos, también por imprimar a las letras el espíritu necesario, por infundirles vida.

Cherry & the Ladies toma los sonidos clásicos anglosajones y los fusionan con la tradición rockera nacional. Es producto suena fresco pese a sus raíces con décadas de historia. Destaca la compenetración de Angie Lófer a los teclados con Laura Solla y Carmen Saro a las guitarras solista y rítmica respectivamente, con Mariana Pérez y Carmen Niño poniendo el transfondo a batería y bajo.

El sexteto funciona como un guante, sus temas se quedan grabados en la mente tras varias escuchas. Suenan veraniegas y deshinibidas pese a estrenar este corto con el invierno a las puertas. Cherry & the Ladies compone sin complejos, tomando referencias del pop, del swing, del surf, de la balada… Todo lo que pueda bailarse a buen ritmo entra dentro de su horizonte.

No nos habíamos dado cuenta de lo grises que venían los días navideños hasta que Peligro nos ha abierto los ojos a un mundo de brillantinas, de sonrisas y del optimismo por el optimismo. El EP golpea duro y golpea bien.

Peligro ve la luz como digipack de cartón. Galleta y fondo se ven impregnados del mismo aire bucólico que acompaña a Lady Cherry en la portada. Bajo el libreto encontramos cinco sencillos pasos para diseñarnos una vida mejor.

Las ocho páginas del libreto destacan por su diseño plagado de composiciones, detalles y colorido. Multitud de bonitos collages y dibujos acompañan las letras de las canciones. Incluso juegan con la tipografía al son de las canciones. Los créditos se ven acompañados por una fotografía del grupo. Cherry & the Ladies da una clase magistral sobre cómo editar en físico con cariño, dedicación, respeto por el trabajo realizado e ingenio. Nos quitamos el sombrero.

Todo en Peligro supera lo correcto. Desde la excelsa producción de Nacho Carballo a las labores instrumentales de la banda, todo suena a nuevo y a vida desbocada. En menos de 20 minutos Cherry & the Ladies despunta, nos da una dosis poderosa de rock lanzado. Cada canción tiene entidad propia y sin embargo todas encantan. El swing rock en español tiene nombre de mujer.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s