Fluid – Kung Fy

Fluid Kung Fy

El joven Adrián del Olmo se estrena en el mundo musical bajo el nombre de Kung Fy. Su primer trabajo se ha cocido durante “varios años” según nos cuenta su discográfica, Flor y Nata Records. Se llama Fluid y supone un EP con cuatro pistas.

En su totalidad el trabajo alcanza los doce minutos; solo dos de los cuatro temas superan los tres minutos. Fluid supone un primer paso ecléctico, sumido en influencias diversas. Rock, electrónica ambiental, pop, espíritus R&B, ritmos reggae, sonidos propios de la escena alternativa…

Kung Fy elabora bases instrumentales reiterativas pero delicadas en su mayor parte. Sobre ella su voz desarrolla letras cálidas, parsimoniosas. Fluid se asemeja a un abrazo sonoro, un instrumento empático. Atraído por los quehaceres anglosajones, el artista sabe dar a su carta de presentación lo necesario para deslumbrar.

Nos sorprende lo preciso de la producción, la capacidad de ésta para revitalizar lo que toca, volverlo activo. Gatomidi toma las ideas de Kung Fy y las engrandece. Fluid tiene potencialidad para acercarse a los amantes de la electrónica, del soft pop o de la canción de autor alternativa. Todo a la vez.

Sus cualidades le llevan a ofrecer un producto fresco. Mezcla lo mejor de lo que toca desde la suavidad, ese fluir que ocupa el título del trabajo. Y lo que es mejor: el EP deja con ganas de más.

En su versión física Fluid ve la luz como digipack fino de cartón doble -es decir, de solapas duras-. En su contraportada leemos el listado ordenado de canciones junto a su duración.

El interior respeta los motivos externos: el líquido grisáceo fluye también aquí. Lo mismo vale para la galleta del CD, sujeto éste por una pestaña de cartón. Solo un pequeño apunte técnico al pie rompe la aparente homegeneidad. Flor y Nata Records apuesta fuerte por Kung Fy, con una edición elegante tratándose de un EP breve.

Kung Fy nos llega con una maleta cargada de sonoridades atractivas, enfilando un camino preclaro y firmando un corto debut excelso. Prueba de lo que es capaz en diferentes registros y formas. Los años pasados en la elaboración de Fluid han valido la pena. Recomendamos su escucha atenta, con la mente abierta a sus placeres minimalistas.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s