On My Way Home – Eva Vázquez & The Wolves

On my way home Eva Vázquez & the Wolves

En 2016 Eva Vázquez & the Wolves nos dieron el EP de cuatro canciones Blue star, insuficiente dada su duración para hacernos una idea completa de las capacidades del grupo. Ésto queda subsanado ahora con On my way home, primer larga duración de la banda. Consta de más de media hora de duración y ha sido editado por TWH Records con distribución de Discmedi.

Capitaneados por Vázquez, the Wolves nos dejan una música rock influenciada por las raíces sureñas, el country y el folk desértico norteamericano. A lo largo del trabajo viajan por composiciones de procedencias diversas. Siempre bailable, On my way home es ecléctico sin salir de su fuente base.

Las canciones del LP depende en exceso de ritmos homogéneos, reiterativos. El grupo prefiere mantener una senda fija antes que perderse entre la maleza en busca de tesoros. Ésto aporta corrección estilística al conjunto pero sacrifica fuerza artística en el cambio.

Eva Vázquez se lanza hacia la canción de autor, guiña al pop o ataca con rock rápido según la ocasión. On my way home resulta una puerta de entrada recomendable para rockeros de pro interesados en sonidos sureños de marca española que no les espanten a la primera escucha.

Cierta homogeneidad en la sonoridad de fondo lastra las capacidades del resultado. Sin embargo en la superficie el disco luce entretenido. Movemos piernas y cuerpos al compás; si alguna vez tenemos ocasión de disfrutar de The Wolves junto a Eva Vázquez en vivo no cesaremos de movernos y dar palmas al compás.

On my way home pone a la banda en el punto de mira de los amantes de la americana de nuestro país. Su música promete, si bien es cierto que a día de hoy le falta desenvolverse, tomar impulso para ganar personalidad y detalles distintivos propios. Ésta colección de canciones resulta un orgullo para sus creadores, una demostración de ganas y conocimientos.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s