Asimétrico – Conducta Impropia

Asimétrico Conducta Impropia

Si en 2015 Conducta Impropia lanzó Con destino a mi destino como trío, para Asimétrico renuevan formación siendo ahora cuarteto. Las siete canciones de algo más de media hora de duración total han sido editadas por Flor y Nata Records.

Si no os subísteis a su carro en el debut, dejad que expliquemos que Conducta Impropia maneja un rock’n’roll personal con caras alegres y otras pensativas. La adecuada voz de Alessio Mugnaini apoya estos efectos. Se trata de uno de esos álbumes a los que acudir en busca de comprensión y empatía.

El grupo coge elementos del rock alternativo y los suaviza, de manera que las piezas encajen en el puzzle de su rock de autor abierto. La heterogeneidad compositiva supone la tónica de su desarrollo; juegan con nuestras emociones a través de riffs repiqueteantes e instrumentaciones simpáticas.

Asimétrico es un disco alegre aun cuando exponga situaciones y sentimientos variados. Juvenil, si se quiere. Conducta Impropia menciona a bandas como Muse, Dinero, Nothing but Thieves o Biffy Clyro a modo de inspiración para sus cambios de tercio internos en las canciones.

Los temas beben del alt-rock, del indie, del rock nacional… en mezcla orgánica. En ésta referencia discográfica la formación define un sonido, una manera de trabajar y dar cierre a las composiciones. Los de Burriana (Castellón) pintan maneras.

La edición física del álbum ve la luz en jewel case de plástico. Nos gusta su diseño de galleta, emulando firmas de puño y letra, así como su juego bicolor. Lo mismo ale para la contra de la caja. El CD incluye un libreto de cuatro páginas con los créditos técnicos junto a un bonito diseño de corazón y las letras de las canciones a tamaño minúsculo (mal) y diseño plano.

Asimétrico es un álbum compacto y de virtudes bien delimitadas. Se notan las ganas, la fuerza de sus ideas, el ímpetu creativo que las mueve. La producción en Rockaway Studios, aunque mejorable, sustenta las cualidades de la banda. Su tonalidad suave y homogénea nos insta a centrarnos en lo importante, sin distracciones de por medio. Conducta Impropia inicia un curso ascendente; éste grupo en auge tiene lo que hace falta.

Siete Bueno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s