Un Año, Una Vida – Chris Martos

Un año, una vida Chris Martos

El catalán afincado en Ibiza Chris Martos apuesta por la conceptualidad en su cuarto trabajo de estudio. Un año, una vida cuenta con 12 pistas, cada una de ellas enfocada o inspirada en cada uno de los 12 meses. Edita Rock CD Records.

Dos años después de Multiverso (2016) el autor regresa con una mezcla de soft rock y pop centrado en la fluidez compositiva, los estribillos arrebatados y las letras amoroso-emotivas. Chris Martos se encarga del micrófono, dejando las guitarras a Joan Barbé e Iván Domenech.

Canta Martos con un registro que por momentos recuerdo al rock urbano. Su capacidad para hablarnos en un agudo quebrado y contenido consigue aportar personalidad a su voz. El espíritu de la balada pop es perenne en el álbum, aun cuando se arranquen con riffs de guitarra eléctrica.

Chris Martos trata de ganar el protagonismo; su voz se superpone a las instrumentaciones. Sin embargo la obviedad de algunos de sus pasajes líricos y el buen hacer de su banda en estudio logra que Un año, una vida pueda tener lectura doble: primer plano evidente y secundario centrado en las reiteraciones sonoras.

Se nos hace que los músicos no han contado con toda la libertad creativa que sería conveniente. Relegados a compaña, sus livianas sonoridades aunadas a la producción del propio Barbé nos llevan a pensar que con requiebros más complejos y más luz sobre la banda, éste disco añadiría matices ricos.

El digipack de cartón en que ve la luz Un año, una vida cuenta con una sujección para el CD negra mate sin decoración, con la galleta emulando la portada (aunque con diferencias). En la pestaña izquierda el músico nos mira desde una fotografía bien trabajada. Junto a él leemos los créditos.

El doble cartón de la portada protege el libreto de ocho páginas. Se trata de una grapa sobria con las letras de las canciones por contenido. En su contraportada leemos los extensos agradecimientos de Chris Martos sobre una nueva fotografía suya. Aun con sus tropiezos, estamos ante una buena edición física.

Un año, una vida se adhiere a un camino recto y plano. No sorprende en su pop rock asequible. En cuestiones técnicas no tenemos pega; echamos a faltar arrojo y ganas de innovar, de abandonar la senda trazada. Chris Martos edita su música al modo seguro.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s