Free Soul – Amann & The Wayward Sons

Free soul Amann & the Wayward Sons

En 2016 Pablo Amann decide dar salida a sus composiciones. Funda Amann & the Wayward Sons, con quienes trabajará sobre los escenarios y en el estudio. Su debut lleva por nombre Free soul, y queda compuesto por ocho canciones más una pista añadida; Julián Maeso pone su hammond al servicio de la banda en varios temas.

La música del grupo viaja por el blues sureño de tintes progresivos y el blues rock. Free soul es intimista y melancólico. Sus fuerzas residen en una composición diseñada con tacto, con algo de bandas como Pink Floyd en su fondo y de los mejores cantautores clásicos anglosajones.

Pablo Amann no siempre acierta con el tono al micrófono, dejándose llevar más allá de la línea aconsejable. Las terminaciones de algunos de sus versos pueden transmitir más.

Amann & the Wayward Sons fusiona las enseñanzas de los maestros blues con el espíritu experimental minimalista y evasivo de nombres como David Bowie o The Cure. Los arreglos de post-producción le sientan bien al conjunto; permite romper el flujo progresivo y dotar de dinamismo al resultado final.

La producción de Emiliano Bares y Amando Gottardi (junto al propio Pablo) es certera. Lo que debe brillar brilla; lo que debe aparecernos opaco, lo hace. El disco cuenta con una factura técnica precisa muy de agradecer.

La edición física de Free soul ve la luz en digipack protegido por una funda de plástico (detalle muy apreciado por los coleccionistas y, por suerte, cada vez más habitual). El cartón duro se despliega como tríptico, incluyendo una fotografía del sexteto en blanco y negro.

Si extraemos el CD -con galleta simulando vinilo- obtenemos una imagen a tres caras que se completa con la portada del libreto. Éste cuenta con 12 páginas. Sin grandes elocuencias s la maquetación nos dejan las letras de las canciones, los agradecimientos y los créditos técnicos. En su debut el grupo ha cuidado la presentación física con la elegancia en mente.

Free soul es pasión por el blues y el proto-rock, así como por los cimientos de la música de autor y el mundo sureño. Desde una composición parsimoniosa Pablo Amann y los suyos desgranan temas de acierto irregular: sus mejores canciones las encontramos en los momentos progresivos y más artísticos del disco.

Para un trabajo de inicio, Free soul supera con nota las expectativas generales. Sin embargo las variaciones en su calidad a lo largo del trabajo nos impelen a darle un siete alto, con la certeza de que a no mucho tardar ocuparán un merecido hueco en nuestra parrilla dorada.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s