Buenos, Malos, Héroes Y Villanos – We Are Not Heroes

Buenos, malos, héroes y villanos We Are Not Heroes

La banda que os presentamos hoy lo tiene claro: We Are Not Heroes (no somos héroes). Pero entonces, ¿qué son/somos? Quizá su EP de presentación Buenos, malos, héroes y villanos nos saque de dudas. Edita el sello Microscopi.

El trabajo consta de cuatro canciones más una pista introductoria breve. We Are Not Heroes saltan bajo los focos armados con un rock’n’roll afilado. Las labores vocales rasgadas de Rubén Bravo bebe del rock urbano nacional y en menor medida del movimiento punk.

Las letras alternan la crítica social con la trayectoria vital y personal. Aun con su estilo directo, We Are Not Heroes deja hueco para la emotividad y la trascendencia de su música y su mensaje.

El cuarteto de Mataró sabe hacia dónde se dirigen y cuáles son sus influencias; en éste primer disparo sonoro no perfila todas sus características del mejor modo, pero se encuentran en el camino buscado. Las estructuras compositivas no son nada del otro mundo, pero cumplen su función de mantenernos pegados a los auriculares.

We Are Not Heroes logra una sonoridad de rock puro aderezado con matices acertados. El resultado de la mezcla es un debut a la par prometedor y con algunas cualidades sorprendentes. El disco toma elementos de la balada rock tranquila y los hace suyos en formas diversas.

En su versión física Buenos, malos, héroes y villanos nos llega en digipack protegido por una cobertura de plástico, para protegerlo del polvo y las rozaduras. Sabéis que en AltFloyd somos muy comiqueros, así que el diseño exterior de la ciudad nocturna nos agrada.

Dentro el diseño explota: atractiva galleta gatuno-espacial que esconde una amenazante bestia. Estupenda portada también del libreto. ¡Ya nos han ganado! Éste guarda en sus ocho páginas las letras de las canciones, un texto introductorio, el listado de mecenas, agradecimientos y créditos técnicos, amén de varios dibujos chulos. Aun tratándose de un EP, We Are Not Heroes y Microscopi han tirado la casa por la ventana. Uno de esos redondos que merece la pena tener en la estantería a poco que os guste el contenido.

El descubrimiento de We Are Not Heroes nos pone sobre aviso: éstos chicos tienen algo especial. Es pronto para augurarles un futuro luminoso, pero comienzan andadura con el equipaje adecuado. Su EP debut Buenos, malos, héroes y villanos convence en las primeras escuchas. Con capacidad de mejora por delante, el grupo firma un primer paso firme.

Seis Interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s