There’s Always Light At The End Of The Tunnel – Bulletmen

There's always light at the end of the tunnel Bulletmen

Pasada la efervescencia que definió a Bulletmen con los lanzamientos de su debut homónimo de 2014 y Full Throttle de 2015, poco habíamos sabido de ellos. Ahora nos llega There’s always light at the end of the tunnel tras un periodo de descanso y recapacitación.

Se trata de diez canciones producidas por su guitarrista, Gustavo Polo, y editadas por ellos mismos. La música de Bulletmen evidencia sus influencias del rock norteamericano primigenio, del rock sureño y del hard rock.

El álbum es bailable. Polo hace girar las cuerdas en nuestro cerebro. El grupo echa mano de las estructuras variables del primer hard rock; también de su marcado sentimiento al micrófono, de su pureza compositiva. Tomás Borgogna se encarga de que la primera línea luzca real.

El rock’n’roll de Bulletmen apela a los grandes del género. Y lo hace sin caer en evidencias, demostrando pulso creativo y una técnica instrumental más que suficiente. There’s always light at the end of the tunnel consagra a la banda como uno de los nuevos referentes dentro del classic shoutern rock español.

La edición física de There’s always light at the end of the tunnel ve la calle en digipack de cartón duro y peculiar al tacto. En su contraportada tenemos una fotografía de los miembros del grupo junto al listado de canciones y créditos técnicos.

Su diseño interior abusa del marrón gravilla sin demasiado interés. Bajo el CD encontramos el nombre de los músicos y los agradecimientos. Una pestaña de cartón -con datos de contacto online en ella- sujeta el libreto de ocho páginas. En él las letras de las canciones se muestran en una maquetación plana y sin decoración. Lo más destacable es la fotografía a dos páginas. Sin resultar una mala edición, Bulletmen muestra cierta dejadez para los detalles.

Cada canción tiene alma, cada riff llama nuestra atención. There’s always light at the end of the tunnel se muestra compacto y con una dirección clara. Se disfruta de principio a fin. Tocará a la puerta de tu nostalgia entre humo de cigarrillo y olor a alcohol.

El regreso de Bulletmen a nuestros auriculares no podría haber despertado más interés en nosotros. Los madrileños han escalado posiciones desde su anterior trabajo, el mencionado Full throttle. Hoy son una banda a recomendar y escuchar, seas rockero viejo, nuevo o incluso heavy.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s