Set De Sang – Vidres A La Sang

Set de sang Vidres a la Sang

Tras la presentación de Som (2010) Vidres a la Sang se separó. Ocho años después regresan con Set de sang, álbum para el que han contado con Martín Méndez de Opeth en el tema Miraré de no tornar-me a perdre, adaptación del poema de Miquel Martí i Pol, al igual que lo es Som pelegrins. Editan Blood Fire Death, Hecatombe Records y Discos Macarras.

Pese a contar solo con siete pistas, el álbum se extiende durante casi 50 minutos. La música se enmarca en el death metal con pocos matices al respecto. Es de reseñar que Vidres a la Sang incorpora fragmentos progresivos y estructuras sonoras deudoras del metal melódico. Por momentos tiende hacia el heavy.

Set de sang es contundente y técnicamente trabajado. Por momentos abusa de bases instrumentales rápidas y continuas, repiqueteantes, como fórmula para acelerar la experiencia de quien escucha.

La banda refuerza su versatilidad en este disco. Dominado el estudio, tocaba aportar dosis de variedad, de colorido -al menos todo lo que el death metal permite-. Aciertan sus promotores al presentar este redondo como un esfuerzo de madurez. Todos los temas están cantados en catalán.

La edición física de Set de sang nos llega en una sencilla funda de cartón, con la galleta conformando una variante de la portada. Sin embargo puede conseguirse en jewel case de plástico y en vinilo.

Los de Tarrasa firman un álbum poderoso, artístico y profundo. Evitan los lugares comunes las más de las veces para desenvolver su creatividad con acierto. Set de sang les pone de nuevo en la primera línea nacional del death metal.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s