Bannanos – Los Bannanos

In rock we trust Los Bannanos

El grupo Los Bannanos nace a comienzos de este año. Miller Mac y Bucky se unen con el objetivo de crear rock básico, sin florituras y con la mirada puesta en la escena punk madrileña del siglo pasado. Tras meses de composición “frenética” lanzan Bannanos como primer disparo. Rock CD Records se encarga de la edición.

El álbum consta de 12 canciones y una duración total de 42 minutos. La música de Los Bannanos bebe con fruición de los años 80 y de la movida madrileña. Los temas tienen un regusto pop en su estructura. Nombres como Hombres G vienen a nuestra mente. ¿Será por el tono de voz agudo de Miller Mac?

Bannanos suena a rock añejo, al estilio primigenio e incipiente que nació en nuestro país décadas atrás. Como ejercicio melancólico funciona, si bien a aquel rock le faltaba el recorrido que más tarde ganó.

Los Bannanos son ritmos simples repetidos una y otra vez, esquemas musicales básicos y ganas de que el público mueva las caderas. No muestran ambición y nos dan lo que buscaban. Esto convierte el disco en un producto para un público muy específico, para bien y para mal.

Bannanos ve la luz en forma de caja de plástico. La galleta plateada y brillante es sencilla, lo mismo que el fondo, en que se repite la portada. Contiene un libreto de cuatro páginas con detalles técnicos de la grabación, la alineación de Los Bannanos, fotografías pequeñas y el listado de canciones, también disponible en galleta y contraportada. Una visión humilde.

Técnicamente el álbum es aceptable aunque algo plano por su falta de horizontes amplios. Si el rock nacional urbano actual ha dejado de motivarte, volver a los orígenes puede ayudarte a encontrar tu camino. Ésto es lo que hay y así se lo hemos contado.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s