Road Echoes – Borja Catanesi

Road Echoes Borja Catanesi

El músico valenciano Borja Catanesi ha pasado tres años recorriendo el mundo. Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda… Guitarra en mano, ha dedicado su tiempo y su esfuerzo a regalar música a los viandantes de infinitas ciudades. Road echoes es su primer álbum de estudio y trata de sintetizar la esencia de esos momentos.

En sus ocho pistas cuenta con las colaboraciones destacadas de Bita y Thierry Jones. La media hora de duración del álbum nos descubren a un artista ecléctico. Su música conjuga sin problemas el funk y el jazz con dosis de blues o de soul en momentos puntuales.

La improvisación o su apariencia juegan un papel importante en el modo en que Catanesi afronta el proceso creativo. Tanto es así que los temas What a day y Soul feels surgieron en sesiones callejeras. Del mismo modo, Road echoes cueta con un poderoso espíritu instrumental.

La producción aportada por el propio Catanesi a caballo entre los estudios Elefante de Valencia y Popei de Eindhoven (Países Bajos) es espléndida, viva y mágica. Resalta los aspectos creativos del resultado, los arreglos y detalles más nimios.

La edición física de Road echoes nos llega en digipack de cartón. Al abrirlo, con o sin CD y con o sin libreto, se nos muestra un paisaje similar al de la portada a dos caras. Dibujado por Laurens van Gurp, por cierto.

En la pestaña lateral izquierda nos aguardan cuatro páginas de papel. Contiene agradecimientos a amigos, maestros y financiadores. Para la contraportada del libreto se reservan los créditos técnicos. Borja Catanesi presenta un esfuerzo unidireccional y compacto en el soporte físico.

Road echoes es un hechizo nocturno. Belleza condensada en el aire. Borja Catanesi se maneja en estilos diversos con una calidad y una facilidad pasmosas. Lejos de la aridez de su arte gráfico, el álbum es un soplo de aire limpio. Cada escucha aporta detalles novedosos a la anterior. Recomendado queda.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s