Overseas – White Coven

Overseas White Coven

Los zaragozanos White Coven han trabajado durante tres años en la elaboración de su debut. Overseas son nueve canciones de 50 minutos de duración total fraguadas a fuego lento. Editan Surnia Records y RMC. El sello alemán Nasoni Records se encargará de publicarlo en vinilo.

El grupo reconoce la fuerte influencia que el rock clásico ejerce sobre cada uno de sus miembros. Las líneas instrumentales lo dejan claro. También el modo en que Sara Lapiedra encara las labores vocales. El blues, el folklore norteamericano y la música progresiva incipiente tienen su hueco en Overseas.

La banda da un peso grande a las guitarras. Tanto es así que tres de sus miembros -Juan Cervera, Mario Gutiérrez y David Bueicheku- toman este instrumento en la grabación. Es éste, sí, un álbum ‘guitarrero’ que sin embargo huye de excesos y pone énfasis en la ambientación. Overseas huele a humo y madera.

Al tiempo que homenajean sin reparos el rock clásico, White Coven muestra un apetito fuerte por el detalle, por la melodía esquiva. El disco destila mimo y claridad de ideas. Aun siendo un debut se muestra sobrio, atento al camino que recorre.

La grabación en RMC Audiovisual hace relumbrar el trabajo de los músicos pese a sus leves taras a la hora de homogeneizar y nivelar los sonidos. Overseas encuentra un problema en su timidez. El miedo a explotar y no saber recomponerse le hace agazaparse en algunos fragmentos. De este modo evita sorprendernos.

La edición física de Overseas cuida aún más su decoración interna que la externa. El fino digipack de cartón guarda el CD en una artística pestaña que, al sacar el redondo, forma un paisaje con el fondo. La galleta es elegante y acorde a los motivos pictóricos del conjunto.

Un nuevo cuadro bucólico aparece al extraer el libreto de la pestaña izquierda. Este se despliega hasta cuadriplicar su tamaño. Por un lado tenemos las letras de las canciones junto a motivos decorativos. Del otro, una fotografía grande con los miembros de White Coven. No podemos sino felicitar al grupo por su apuesta en físico y a Laura López por su trabajo visual.

Overseas es un álbum compacto en intenciones y bonito en su fondo. Como piedra de base sirve al grupo para asentar los conceptos sobre los que girará su mundo artístico. Nos cuesta sin embargo hallar la musicalidad ulterior, la clave que abre la puerta mental.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s