Tempus Fugit – Ingravita

Tempus Fugit Ingravita

Hace un año el grupo Leaves cambió su nombre a Ingravita al tiempo que añadía a Sergio Morata a las voces. En esta nueva etapa quienes teloneasen a Orphaned Land en nuestro país cambian el inglés por el castellano y viran su apuesta musical. Tempus fugit es su primer EP bajo la nueva denominación. Edita Rock CD Records.

El quinteto se queda con cuatro composiciones como carta de presentación en su renacimiento. Su música se engloba en el rock con tintes alternativos y líneas de bajo y guitarra que ora pisan el power rock como se lanzan a sonoridades y estructuras propias del metal nacional.

Las canciones descansan sobre un espíritu luminoso y activo. Las melodías fluyen sinuosas, co-protagonistas junto a las letras pensativas de Ingravita. Tempus fugit hace referencia a esa vida que se nos escapa con cada aliento; el álbum nos impele a recorrer el camino con la cabeza alta y los ojos bien abiertos.

La musicalidad de todo el EP se mantiene constante, un paladeo de lo que el grupo puede ofrecer. Uno de sus puntos fuertes estriba en la capacidad de Tempus fugit para adaptarse al entorno. Las canciones suenan igual de adecuadas en la soledad de tu habitación, en un garito heavy o en un concierto multitudinario.

La edición física de Tempus fugit nos llega en caja de cartón. La pestaña izquierda muestra a los miembros del grupo mientras que el CD oculta unos someros créditos técnicos. Se trata por tanto de un ejemplar materialmente sólido pero con una pobre apuesta por el contenido añadido, hecho perdonable tratándose de un EP.

En lo técnico Ingravita prueba valía. También como constructores de canciones que se sostengan en pie. La escasa duración del trabajo no les permite desarrollar fluctuaciones graves en su intención; para ello habremos de esperar algo más. La flecha lleva buen camino, veremos cómo golpea.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s