Doble O Res – Siroll!

Doble o res Siroll

“Como una litrona estallando en el casco de un antidisturbios”. Así define Blood Fire Death el sonido de Siroll! en Doble o res, su nuevo álbum y primero tras las inclusiones de Dani a la guitarra y Thomas al bajo. Tres años después de Més Llenya! (2015) la banda vuelve con mala leche renovada.

Como vienen haciendo en la última década, Siroll! hace gala de un death metal aderezado con sonidos y esquemas thrash y metalcore. Gou interpreta las letras en gutural y catalán. Su voz tiene presencia y juega de continuo con los diversos registros de la vocalización extrema. Bien se presenta denso, bien rápido o agudo incluso.

Los de Cardona hacen de la contundencia en la percusión su bandera, con un juego de guitarra que atrapa desde las primeras escuchas. Siroll! es energía, es fuerza sonora. Imposible no moverte cuando el cuerpo te retumba de esta manera.

Manufacturan un death metal asequible por abierto; sin imprimarse melodías pegadizas, este Doble o res consigue captar la atención del oyente. Triunfa por su compensación entre composición, sonoridad y chispa metalera. Su dependencia del espíritu hardcore lo convierte en un producto tan efectivo en estudio como en directo.

La producción en Axtudio pone cada cosa en su sitio, equilibra las virtudes de Siroll! para ofrecérnoslas en bandeja de plata. Y es que se trata de uno de esos grupos que sin destacar en exceso, aporta una música más que aceptable; metal del ‘güeno, güeno’.

La edición física de Doble o res nos llega en funda de cartón duro y una contra en la línea de la portada y similar a la galleta. Pese a lo parco del lanzamiento, han tenido el detalle de sumar un plástico protector al conjunto.

Éste disco ha llegado para suponer un hito en la discografía de Siroll!. La banda se deja la piel con ambientaciones oscuras y tan desesperadas como combativas contra el estado de las cosas en el mundo. El álbum se te mete dentro, más cuanto más lo escuchas.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s