Luz Del Norte – Calmo

Luz del norte Calmo

El grupo liderado por Mònica Samit, Calmo, presenta su primer álbum de estudio. Recibe por nombre Luz del norte y ve la luz gracias a la labor discográfica del sello Microscopi. En su interior nos aguardan 11 canciones.

El propio grupo ha dado en denominar free pop a su música. Se trata en efecto de un pop rock de acabado resultón y luminoso, con toques de jazz cálido y estructuras vocales propias de la canción de autor intimista.

Una formación clásica se ve completada por Irene Sansalvadó, quien desde su multifunción a la guitarra acústica, teclados y flauta travesera se encarga de dar volúmen al producto desde los arreglos en segundo plano. El rol de energía motriz de Calmo de Mònica Samit cristaliza con un protagonismo en estudio.

La composición de Luz del norte es variopinta, con influencias sonoras y esquemáticas diversas, todas ellas recomendables. La producción obtenida en NoSoloPop de mano de Paquito Escudero sienta bien a la colección de canciones.

La edición física de Luz del norte sale a las tiendas como digipack de cartón duro protegido por una funda de plástico. En su interior una pestaña soporta los agradecimientos y el CD a la par. Los créditos técnicos se reservan para la parte izquierda. Si tiene ojo de lince podrá leer las letras de las canciones, dadas en miniatura. Se trata de una edición más estilística -con su blanco y negro perpetuo- que práctica o justificada.

El debut de Calmo es prometedor. Con ligeros tropiezos en la lírica y su interpretación al micrófono, la calidad y regularidad de los músicos de la banda dan idea de hasta dónde puede llegar si matiza su apuesta. Luz del norte es elegante; también algo pretencioso y sistemático. Las cualidades gratas están ahí. Sacarles lustre es el ejercicio de futuro pendiente del grupo.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s