Capítulo II: Miedo – T3rminus

Capítulo II Miedo T3rminus

Como su propio nombre indica, el Capítulo II: Miedo de T3rminus continúa la senda trazada por Capítulo I de 2015. En esta ocasión acortan su listado de canciones y transformando su esfuerzo en un EP con cinco pistas más el corte añadido No era un juego. Edita Rock CD Records.

T3rminus es sinónimo de rock pesado, de golpes de batería y guitarra contundentes y recios. En su composición y el modo en que Tito Rizo ejerce de vocalista se denota una fuerte influencia del rock’n’roll español de las últimas décadas.

Liderados por varios ex-Arkangel, Capítulo II: Miedo da en el clavo con la notoria sinceridad y espíritu directo que impregnaba el rock crudo de antes. T3rminus no ejecuta con prisas; prefiere someternos en un ambiente duro. Las letras pasan por la crítica social y una visión alternativa a los problemas de nuestro país.

Sin grandes demostraciones de capacidad musical pero con una versión completa y asequible, el hard rock de la banda se desenvuelve con una sonoridad atractiva y plana, guardando esquinas de interés en sus composiciones. El EP es bueno, pero falla a la hora de proponer algo drástico en cualquiera de sus elementos.

La edición física de Capítulo II: Miedo ve la luz en caja de plástico. En su interior se repiten por doquier los motivos de portada sin apenas variaciones. El grupo cuida el interior del libreto. En sus 12 páginas encontramos letras, agradecimientos y listado de canciones, pero sobre todos fotografías a color de los miembros en poses chulescas, graciosas o desenfadadas.

T3rminus tiene tablas, una cualidad que sabe reflejar en la grabación de estudio. No dudamos de que en vivo pondrán caliente nuestra piel. Estamos ante un trabajo correcto pero predecible. Como esas películas que disfrutas aun sabiendo quién es el asesino desde el primer momento. Con buenos interludios entre agresividad y emotividad, es ésta una banda a seguir a media distancia.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s