Birth + Life + Death – Hollow Earth

Birth Life Death Hollow Earth

Tres años después de su doble EP From the beginning to the end, Hollow Earth repite apuesta conceptual con temática trascendente en Birth + life + death. El álbum se divide en estas tres secciones, cada una de ellas con un trío de canciones. First heart beat y Last will & testament sirven con introducción y cierre respectivamente.

La música de Hollow Earth es peculiar en relación a lo que solemos escuchar. Su principal característica es la fusión de rock con electrónica dance. El resultado se asemeja al rock alternativo anglosajón o al rock espacial. Sin embargo el grupo pone especial empeño en que la base electrónica dé la pauta.

Hollow Earth pasa de la pista de baile al d&b o al dubstep pasando por trazos de rock progresivo con soltura. Por ende las canciones cuentan con su lado explosivo -por regla general, el estribillo- y su parte de rock con predominancia de la voz. Todas las letras están escritas en inglés.

Por momento la banda se mueve por espacio comunes y populares, mientras que otras veces se encierra en el estudio para darnos ritmos propios de productores electrónicos. Birth + life + death consigue sonar fácil al oído pese a sus capas e influencias diversas.

La edición física de Birth + life + death sale a la venta en digipack de cartón. Su interior se reviste del estupendo arte de portada creado por The Braves Church, con la vida y la muerte siempre presentes.

El libreto se conforma como desplegable de 12 caras. En él no solo se desarrollan las letras, sino que a cada una le acompaña una ilustración a todo color. Abierto por completo, el desplegable nos muestra las miserias de vida y muerte en secuencias del día y la noche. En el digipack encontramos nuevos artes bajo una misma filosofía; excelente edición física que justifica la compra de Birth + life + death.

Hollow Earth nos ha traído un trabajo con gancho sonoro, con un camino claro y definido. Birth + life + death apuesta por la diferencia, por contar lo que quiere y romper con todo de paso. Se disfruta de principio a fin. La evolución de sus tres partes se hace patente tras varias escuchas. Un descubrimiento para quien guste de letras comprometidas y una base sonora poderosa con que hacer vibrar nuestro cuerpo.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s