El Síndrome de Casandra – The Birra’s Terror

El síndrome de Casandra The Birra's Terror

El trío The Birra’s Terror han llamado El síndrome de Casandra a su nuevo material. Esta afección ficticia basada en el personaje mitológico del mismo nombre consiste en ver el futuro pero no ser creído o no poder hacer nada por evitar que ocurra. Y The Birra’s Terror la sufre: “el mundo se va a la mi**da”, comentan.

En las 14 canciones contenidas en su nuevo trabajo regresan al punk rock descuidado. Ritmos rápidos, guitarras crudas y una base de batería cercana a la homogeneidad a lo largo del álbum.

La principal tara de The Birra’s Terror es no aportar nada nuevo en el panorama punk. Una sonoridad estándar, letras escupidas con poco cuidado, temas manidos y letras obvias -aunque cargadas de ironía y mala leche-. Escuchamos El síndrome de Casandra con indiferencia.

Las canciones se mantienen en pie, con más potencialidad en directo que en estudio -algo recurrente en el género-. El grupo gustará a sus seguidores, dentro de su línea continuista.

La edición física de El síndrome de Casandra es somera en algo grado. Un digipack fino contiene las letras de las canciones en las solapas interiores, formando un enorme círculo que dificulta su lectura. Oculto a la vista, el CD; su galleta nada del otro mundo. Los créditos y agradecimientos se dejan para la contraportada, en letra minúscula. Una edición mejorable.

El álbum no nos ha entusiasmado. Ningún fragmento sobresale demasiado sobre el conjunto, una amalgama de punk rock sin pretensiones. Como ellos mismos afirman, o les amarás o les odiarás.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s