Menos Perfecta Más Yo – Anabel

Menos perfecta más yo Anabel

“Todo tiene un tiempo, todo tiene un por qué ypara cumplir los sueños no existe fecha de caducidad”. Con esta frase Anabel presenta Menos perfecta más yo, su nuevo disco y “un encuentro con ella misma”, en palabras de su promotora. Edita Game Records.

La música de Anabel se concentra en algo más de media hora de duración y 11 canciones; ninguna llega a los cuatro minutos de duración. Escuchamos un pop que pasa de dulzón a electropop de pista de baile.

Menos perfecta más yo se ve influida por la corriente más mainstream del pop nacional, ese que copa las radiofórmulas y las televisiones. No es una crítica, pero los aventureros debéis saber que las bases instrumentales no os van a sorprender y que el resultado general es monótono.

El álbum se ve inmerso en una laguna de felicidad vitalista, y no solo por los mensajes lanzado por Anabel al micrófono. Menos perfecta más yo sigue la senda de Operación Triunfo y de cantantes como Malú.

Anabel no consigue mostrar nada que no hayamos escuchado antes. Los ritmos son perennes y manidos; lo mismo vale para buena parte de sus letras. Su voz no destaca como debería, poco dada a mostrar valía o podería en las pistas.

En el apartado técnico, verdadero salvavidas del proyecto, los sonidos son tratados con pulcritud. El pop en manos de Garrido y Mejías consigue emular a las grandes estrellas de la canción popular de las últimas décadas. Éste disco no logra que nos sintamos aludidos. Sin embargo, admitamos que su potencialidad es grande.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s