Mejores Portadas (Septiembre de 2018)

Cardinal Le Temps du Loup

Éste va a ser el último Mejores Portadas en algún tiempo. Por si no lo habéis leído en nuestras redes sociales, os explico que AltFloyd va a tomarse un descanso. Cuestiones principalmente de índole laboral hacen que tengamos menos tiempo que nunca para escuchar y reseñar discos. ¡Esperamos volver con energías renovadas! Ahí va nuestra selección mensual.

1. Oro. Cardinal – Le Temps Du Loup

Ésta es una de esas carátulas que te atrapan desde el primer momento. Aun con sus tonalidades grises y oscuras, el mensaje críptico que transmite es poderoso. Nos llena de desesperación y angustia. Además recuerda a una de esas preciosas estatuas renacentistas, sin imitarla por entero: frente a la tersa piedra, ésta persona se ve cubierta por líneas anómalas y viajeras, más en consonancia con el mundo de lo sonoro.

2. Plata. Satanta – El Gran Oso Blanco

Ésta portada nos parece buena porque no necesita nada más para contarnos una historia. Como el frontal de una novela policíaca, nos promete acción, misterio, huídas en la noche y persecuciones. La posición de la mujer entre los focos, junto al hecho de que el conductor lleve una máscara, sumado a lo lúgubre de la estación de servicio hacen volar nuestra imaginación. Una carátula con concepto y capacidad visual narrativa.

3. Bronce. Impala – El Tubo Elástico

Cerramos la tanda mensual de arte gráfico con la portada de uno de los discos que más nos han sorprendido en los últimos días. El Tubo Elástico no solo crea una música muy buena, sino que han trabajado su presentación desde el mismísimo principio. Este ciervo/alce/gacela o lo que sea (no somos zoólogos ni tenemos ganas de bucear en Google Imágenes, no nos culpéis) toma el concepto de la deconstrucción abstranca con tintes artísticos. Analizando sus partes caemos hacia un collage no saturado y con una fuerte intencionalidad gráfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s