Impala – El Tubo Elástico

Impala El Tubo Elástico

El grupo gaditano El Tubo Elástico cuenta con un proceso particular en la composición de sus canciones. Los miembros improvisas, añaden, quitan, y así van dando forma poco a poco a lo que será una pista instrumental. Tras el EP homónimo de 2015 retornan bajo el mismo formato en Impala.

El rock progresivo del grupo se caracteriza por una riqueza inusitada en sus arreglos. Mientras los riffs de guitarra van desgranando el mensaje sonoro principal, una multitud de sonoridades subyacentes nos asaltan y dan complejidad a la grabación.

La producción ha corrido a cargo de Alfonso Romero, miembro de El Tubo Elástico encargado de los bajos y los sintetizadores. Su cuidado a la hora de enfocar el aspecto técnico consigue que Impala mantenga relumbre de principio a fin.

Las canciones tienen una dosis fuerte de experimentación esquemática, aunada de manera orgánica con fluctuaciones artísticas que nos sorprenden vibrantes y animosas. Impala se muestra compacto y de mente abierta.

Más allá de la evidente capacidad de sus miembros, lo que más nos gusta del EP es su aspiración ulterior. Nunca tenemos sensación de comodidad o techo; los músicos dan el ciento por ciento. Su paleta de colores parece abarcar mucho más que la de la mayoría de grupos (más o menos) nóveles del estilo.

Impala bebe con solvencia del math, del espíritu jazz, del funk o de la electrónica, siempre sin alejarse demasiado del rock progresivo que cimenta la masa. Los amantes del género babearán con esta delicia sonora tan caótica como repensada. El álbum que debes escuchar hoy.

Nueve Muy Bueno

Un pensamiento en “Impala – El Tubo Elástico

  1. Pingback: Mejores Portadas (Septiembre de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s