Fuente Vieja – Bourbon

Fuente Vieja Bourbon

Amortizados Fango (2013) y el alabado Devastación (2015), Bourbon (no confundir con Els Bourbon) regresará este otoño en fecha por determinar con nuevo disco bajo el brazo. Fuente vieja trae siete canciones con portada de António Ramírez de Mentes de Ácido y edición de Spinda Records. Hemos podido escucharlo antes de su salida oficial.

En su regreso la banda capitaneada por los hermanos Raúl y Álvaro Guerrero (con Juanma Gonzálvez como familiar político por derecho musical) retorno a sus raíces hard rock. El trabajo mantiene una técnica y una presencia instrumental poderosas.

La composición en Fuente vieja es metódica a la par que creativa; respeta el pasado desde una óptica cruda. Desde sus melodías las canciones se reivindican. El grupo transmite su mensaje vocal en castellano, como en las ocasiones anteriores.

Bourbon hace gala de una belleza en bruto, poco evidente al oyente casual. Construye su música con sinceridad, sin aparentar lo que no son. Aun en sus cuerdas rasgadas y sus aires lacónicos se visten de elegancia y dignidad.

El trío de Sanlúcar de Barrameda no defrauda en su retorno a nuestros altavoces. Fuente vieja termina y ya queremos escucharlo de nuevo. Algo tendrá que ver la dura selección de pistas, que les ha llevado a quedarse con siete cortes.

Queremos destacar la encomiable labor de Curro Ureba como técnico de sonido. Pilota la nave de Bourbon en las direcciones correctas, pidiéndole a su música no engañarse. Dentro del hard rock de ambientación clásica (y algo de psico) nacional, Bourbon es de lo mejorcito por innovador, enérgico y profundo. Un must listen claro.

Nueve Muy Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s