Satanta – El Gran Oso Blanco

Satanta El Gran Oso Blanco

Con la marcha de Sergio Navas el año pasado, El Gran Oso Blanco decide dar un viraje a su carrera. Conformar “un antes y un después”, en palabras de su promotora. Se encierran en el local de ensayo y en el estudio de grabación para dar a luz a Satanta.

Contiene ocho composiciones en que el grupo de Jaén abraza el rock’n’roll sin complejo alguno. Los riffs de guitarra nos hacen vibrar, en la línea legada por la vieja buena escuela. Pese a su reciente inclusión en el equipo, el bajo de Víctor Díaz tiene una presencia demoledora en alguno de los cortes.

Y es que para Satanta la sonoridad gruesa, férrea y rápida de las cuerdas es vital. El trabajo al micrófono de Kike Gutiérrez homenajea la visión punk rock de los cantantes nacionales.

Para la creación de estas canciones han tenido en cuenta la influencia del stoner y de bandas como Barricada y otras de la escena rock urbana. No es una locura afirmar que El Gran Oso Blanco hereda el testigo dejado con la marcha de El Drogas, Boni, Piedrafita y Sagarra. Tienen su gancho canalla, su estilo directo a la yugular.

La versión física de Satanta ve la luz como digipack. El fondo del CD y la contra han sido adornados con fotografías artísticas del grupo. De apariencia simple, todo en la edición material ha sido cuidado.

El libreto de 12 páginas deja las letras en maquetación plana; suple esta tara con una colección fotográfica increíble que ambienta el sonido. Observen si no me creen la que acompaña la letra de Nigredo o la que cierra junto a los créditos técnicos. Apuesta visual más que aceptable, oigan.

Satanta puede ser el álbum que sitúe bien al grupo andaluz si cae en los oídos adecuados. Es rudo con estilo, más que decente en lo técnico y con ideas compactas. Un disco hecho para disfrutar. Nos gusta, niños.

Siete Bueno

Un pensamiento en “Satanta – El Gran Oso Blanco

  1. Pingback: Mejores Portadas (Septiembre de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s