Sol – Cult Of Flesh

Sol Cult of Flesh

El compositor solista catalán Cult of Flesh nos deja su nuevo EP Sol tras el Nihil que escuchamos en agosto. Lejos de hacer honor a su título, en estas seis canciones analiza desde “la tristeza banal hasta mis momentos más oscuros”, en sus propias palabras. De ahí la portada, vaya.

Su metal parte de las bases del death con alguna nota doom y sludge como trasfondo. Evita asaltarnos desde la velocidad y en su lugar apuesta por una contundencia sonora basada en instrumentales sencillas pero incontestables.

A Sol le falla la producción. La grabación no suena óptima, con algunas líneas instrumentales impropias y un sonido general medio tirando a malo. Por momentos todo se confunde en un maremágnum. A la próxima Cult of Flesh debería sacarse brillo con un acabado más profesional. Aquí un ejemplo de cómo el diy no siempre es buena idea.

Esta característica lastra el conjunto de canciones. El músico aporta ideas interesantes resueltas con mala mano. Sol tiene momentos buenos, con ambientaciones logradas tanto en el lado sinfónico como en el oscuro y desesperanzado. Nos gusta lo aportado en Of razors and knots, por ejemplo (ésta pista cuenta con una versión acústica en el cierre del álbum).

Es una pena. Con sus capacidades e inventiva, Cult of Flesh puede aspirar a un mejor producto si cuida el proceso, tanto el antes -un mayor riesgo y pasión nunca están de más en su música- como el durante -todo lo que va desde el final de la composición en local hasta el cierre final del álbum-. Pudo haber sido.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s