El Perfecto Invitado – Onofree

El perfecto invitado Onofree

Puede que como tal, no os suene el nombre Onofree. Se trata del proyecto solista de Juanjo Onofre, ex bajista de Something, Parkinson DC y The Tea Servants. Para la grabación de El perfecto invitado cambia las cuerdas por los sintetizadores y el micrófono, repartiendo las demás labores entre su banda.

Una de las curiosidades del álbum es que sus 13 canciones han sido grabadas en distintos momentos entre 2008 y 2017. Casi nada. El también teclista y corista de la grabación, Marc Tena, se encarga de producir y aportar el sentido temporal al disco.

El debut de Onofree se centra en un pop rock con raíces psicodélicas en su sonido. Juan canta tanto en inglés como en castellano, lo que da al conjunto cierta versatilidad. Aun llevando su nombre, el artista no domina todo el proceso, sino que comparte el pastel con sus compañeros.

En términos generales El perfecto invitado manufactura una psicodelia optimista e íntima a un tiempo. Se nota que Onofree ha mamado el género en sus diferentes etapas y ha sabido rescatar una sonoridad característica y amable para el oyente lego; a esto ayuda el uso facilón que hace del pop rock.

Sin grandes giros, las canciones del álbum atraen por sus sonoridades y arreglos más que por una composición inicial potente. Onofree tiene mecha. Su debut en solitario es competente y mejorable. Una primera piedra desde la que crecer, centrar aún más el tiro pensar en trampas para el oído más poderosas de las aquí mostradas.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s