Otoño – Arana

Otoño Arana

Con el lanzamiento digital de Otoño, el grupo vasco Arana cierra el ciclo de las estaciones que iniciase hace más de año y medio con Invierno (2017). De nuevo una portada acorde a su título y de nuevo con cuatro composiciones en su interior.

Como cabe esperar de la época del año a que hace referencia, este EP se centra en el sadcore con entusiasmo. Rock pausado con sonoridades propias del pop indie. Alfonso Arana mantiene el protagonismo con sus letras deudoras de la escena post-rock. Mientras tanto las instrumentales se mantienes constantes al fondo.

En su composición, Arana destaca por la inclusión de arreglos ornamentales que dan vida a sus canciones y evitan una aparente planicie musical. Éstas añadiduras resultan tan minimalistas como relevantes en el contexto en que se desarrollan.

Así Otoño se convierte en un espectáculo monodireccional, con la languidez por bandera y los medios tiempos acaparando cada rincón. El trabajo tiene su parte experimental, con las guitarras transformando pistas en espacios sonoros a descubrir en Entre tinieblas, por ejemplo.

De Otoño nos gustan sus adornos pero no su homogeneidad, aun tratándose de un corto. Aceptaremos que se debe a su aspiración conceptual; en cualquier caso tras varias escuchar se vuelve reiterativo en sus ideas generales. Una pena, porque Arana es bueno en técnica y saca a sus instrumentos más de una línea disfrutable.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s