Unha Illa – Mielitza

Unha illa Mielitza

La artista gallega Carla López se mueve en el mundo musical bajo el nombre Mielitza. Acaba de lanzar su primer trabajo de estudio, Unha illa. Se trata de ocho canciones de debut que nacen como proyecto de mecenazgo.

Encargada de funciones como la composición, el micrófono o la guitarra acústica, López se ve acompañada por músicos que intervienen desde los teclados, el bajo o la batería. La apuesta de Mielitza se centra en una canción de autor inserta en el pop melódico.

La banda consigue que cada línea instrumental tenga relevancia por sí misma, aun extraída del todo fluctuante. Carla López canta en gallego desde un estilo contenido, más centrado en las sensaciones que en las formas. Consigue un resultado similar al del folk bucólico gracias a la inclusión de teclados dulces.

La parsimonia de Unha illa se deja notar cuando varias de las canciones contienen introducciones, separadas del cuerpo principal por un leve silencio. ‘Intimista’ es un adjetivo que el álbum hace suyo en plena consciencia.

Mielitza se estrena en nuestros cascos con una propuesta sólida y con las ideas claras, algo poco común en un debut. La aspiración minimalista de Unha illa no es para todo el mundo, pero si gustas de los espacios bellos clásicos, dale una oportunidad. Un atrevimiento artístico a reconocer.
Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s