Turning Wheels – The Electric Alley

Turning wheels The Electric Alley

Por ahora The Electric Alley crece a un ritmo de álbum cada dos o tres años. Tras Backward states of society (2013) y Get electrified! (2015), este año tocaba regresar al estudio de grabación. Como consecuencia suena en nuestros auriculares Turning wheels.

Contiene 11 canciones de rock’n’roll sin complejos, heredado de la corriente norteamericana -esa de carretera, manta y diversión ilegal-. La guitarra eléctrica juega a engancharse con nuestra percepción rítmica.

The Electric Alley no falla en su concepto de portada. Esta es la música que queremos que suene mientras atravesamos el caluroso desierto de Almería a mediodía. Sus echuras mantienen algo resultón extraído del glam rock, una ambición de destrozar el escenario bajo los focos.

El cuarteto gaditano no hace demasiadas concesiones a la tristeza (que no a la emoción). La banda sabe mimetizarse con el movimiento artístico al que representa con una facilidad inusitada en nuestro país. Desde el micrófono a la batería pasando por la guitarra; todo suena transatlántico.

Esta capacidad supone el primer punto a favor de The Electric Alley, su gran baza ante el público. La entrega a la causa hace el resto. Turning wheels es puro rock clásico norteamericano por las cuatro costuras. Con sus pros y sus contras. Eso sí: ejecutado con una enorme capacidad. Una proeza técnica, diría.

Nueve Muy Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s