Cardinal – Le Temps Du Loup

Cardinal Le Temps du Loup

El grupo madrileño Le Temps du Loup comenta que tiempo atrás el cuerpo les pidió parar y reflexionar sobre el camino a seguir. Finalizado ese proceso, el resultado es Cardinal. Su nuevo álbum ha sido editado entre los sellos Dunk Records, Aloud Music, Pundonor Records y The Braves Records.

Los seis cortes de Cardinal no lo circunscriben al formato corto debido a la duración extensa de algunas de sus canciones. El grupo manufactura post-metal centrado en la composición de cada pieza y cada fragmento. Art metal, si se quiere.

Por ello existe una aspiración estética fuerte a lo largo de Cardinal. Su espíritu se mueve por mensajes sonoros grises con un tempo más o menos constante y enérgico. Sorprende la organicidad que Álvaro, Nacho y Hannibal consiguen cuando entremezclan las líneas de sus respectivos instrumentos.

Como le sucedió a la propia banda, el álbum se presenta como una viaje por espacios sonoros equidistantes entre sí. Cardinal nos permite dejarnos llevar por paisajes a descubrir. En Le Temps du Loup encontramos una propuesta solvente y capaz a la que sin embargo le faltan dosis de genialidad, saltos al vacío.

Con una construcción compacta, Cardinal enfoca sus esfuerzos en el detalle, sin grandes aspavientos. Como obra ambiental merece la escucha atenta. Por momentos echamos a faltar la chispa que prenda el fuego, el giro inesperado, la ocurrencia imposible. Como si el trío evitase salir de los límites impuestos. A Cardinal le falta empaque en sus últimas consecuencias artísticas.

Seis Interesante

Un pensamiento en “Cardinal – Le Temps Du Loup

  1. Pingback: Mejores Portadas (Septiembre de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s