Ulterior – Sr. Naranja

Ulterior Sr Naranja

Conocimos al grupo Sr. Naranja gracias a su EP Algo se mueve de 2016. Dos años más tarde repiten fórmula con un nuevo trabajo en corto de nombre Ulterior. Cuatro canciones tienen la culpa.

Los propios miembros afirman que sus influencias principales pasan por el rock menos comercial. A este género se adscribe su propuesta. No alcanza la categoría de soft pero sí es verdad que Sr. Naranja no arremete contra nuestros oídos.

Bien al contrario, se esfuerzan por dar forma a unos cuantos ritmos agradables y con un toque callejero y de canción de autor. Parte de la culpa la tiene el vocalista Kakis, quien toma gorgoritos y una fórmula directa del rock español.

El encanto de Sr. Naranja estriba ahí. Se sitúan a caballo entre las sonoridades de un rock independiente con toques trasgresores y el lugar común que supone el rock’n’roll nacional con sus letras obvias y de temática recurrente.

Lo músicos no se destacan por una composición envidiable, pero sí logran juntar líneas con la suficiente gracia como para pergeñar canciones autosuficientes. El tratamiento liviano de las melodías y una producción correcta impulsan a Ulterior.

El quinteto puede hacer más con lo que tiene entre las manos. Se trata de una banda con un bagaje limitado por el momento. Esta carencia se deja notar en el EP. La buena noticia es que tras escucharlo con atención apostamos a que trabajo a trabajo y con esfuerzo, Sr. Naranja crecerá como formación. Por el momento Ulterior se muestra prometedor.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s