Olimpia – Olimpia

Olimpia Olimpia

El dúo vasco Olimpia ha dedicado el verano a ofrecer conciertos y preparar así la alfombra roja al EP homónimo que ahora nos presentan. Se trata de cinco canciones de debut con las que pretende hacerse notar.

El corto contiene música pop oscura. No renuncia a los estribillos pegadizos que hicieron del pop un género predominante. Al frente encontramos a la también actriz Lur Usabiaga en un registro vocal vitalista. Sus pretensiones alternativas y sintéticas no apagan la llama bailable.

Junto a su compañero Iñaki Estévez, juegan a adaptar los elementos del alt-pop al formato dúo. Ritmos sencillos pero enchufados dejan espacio para una composición detallosa si nos acercamos lo suficiente. Un notable trabajo mental.

Olimpia hace concesiones al rock y a la electrónica. Incluso el electropop de los años 80 tiene cabida en su propuesta artística. Ninguna de las cinco canciones supera los cuatro minutos de duración; se muestran diversas entre sí con un nexo estilístico común y fuerte.

El EP de presentación del dúo, cantado en español, nos evoca una revisión del pop dulce y resultón que salió de País Vasco hace años. Algo de eso hay en la mirada de Olimpia. Usabiaga y Estévez trabajan duro, con un pie en otra dimensión y el otro en las pistas de baile abarrotadas. Impecable la producción, sabiendo cuándo lanzarse a la rugosidad y cuándo permanecer limpia. Una presentación más que buena, lastrada si acaso por unas letras predecibles y con poca chicha.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s