Live Like Me – Of Moths And Stars

Live like me Of Moths and Stars

La biografía de Of Moths and Stars resulta más que peculiar. Nacida en Camboya y regada en Hong Kong, su traslado a Europa les ha deparado asentarse en Madrid. Tras ofrecer conciertos en lugares tan dispares como China, Reino Unido y Cáceres, su debut discográfico Live like me ha despertado curiosidad.

El grupo está conformado por sangre inglesa y española. En su primer LP de 11 cortes se dan a conocer al público que no haya asistido a uno de sus eventos. Manufacturan rock resultón, de ritmos atractivos y líneas vocales elegantes, a medio susurro.

En su apuesta por una estética sonora de traje y chaqueta han sido comparados con nombres de la talla de Arctic Monkeys. Y no van muy desencaminados los tiros. Cada pista del Live like me se ajusta a un esquema medido y ejecutado con el pulso firme.

En el modo en que conforman las sonoridades y se dejan llevar por una languidez fingidas, algunos fragmentos nos recuerdan a los pasajes más propios del AM de los de Sheffield. No alcanzan -aún- las cotas de discernimiento que Turner y sus chicos nos dieron entonces.

Of Moths and Stars acierta al ir al grano. Las canciones no se exceden más de lo debido. Hay que saber cuándo retirarse tanto como cuándo llegar. Los juegos de guitarra y batería guian al conjunto por entre su intrincado puzzle.

El álbum se orienta con la luz del rock alternativo anglosajón de los últimos años. Sus estructuras no lo llevan a caer en la manida etiqueta ‘indie’ con facilidad. Tras Live like me hay mucho trabajo de campo, compenetración con el público y sentido musical amplio.

Of Moths and Stars es energía, mensaje y gancho sonoro. Su debut desde el estudio manda un aviso claro: no van a ceder en lo suficiente. Empujarán hasta el final. Live like me se defiende sin falsos argumentos; es un disco compacto y con un potencial enorme.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s