Miguel Iglesias Y Los Carnales – Miguel Iglesias

Miguel Iglesias y los carnales Miguel Iglesias

El cantautor madrileño Miguel Iglesias edita su disco Miguel Iglesias y los carnales con un total de 17 cortes en su interior. Viene apadrinado por el sello de calidad de Rubén Pozo, quien colabora en la canción Maravillas.

Su música se ajusta a un soft rock de autor, con el protagonismo compartido entre las letras y las instrumentales. El disco debe paladearse sin prisas. Dejarnos llevar por las ondas que chocan contra nuestros oídos, con los ojos cerrados.

Miguel Iglesias es un artesano, su rock es minimalista hasta cierto punto, preciso. En su música tienen cabida el country, la balada latinoamericana, la ranchera… pero siempre desde la sutil agregación de ritmos.

Las letras juguetean divertidas con sus significados. Sin reinventar nada, Miguel Iglesias y los carnales suena personal y con cuerpo. Contiene melodías para momentos distintos. La lluvia contra la ventana o una cálida noche de verano encuentran su reflejo en las canciones.

Ante todo, Miguel Iglesias es un cantautor. Escribe e interpreta desde el corazón y con sinceridad. Así refleja su amor por la música latina o por el rock progresivo por igual, sin manufacturar ninguna de ambas. Es esa capacidad para insinuar lo que hace del álbum un esfuerza a tener en cuenta.

Variado pero con base común, la ligereza plumífera del disco se adhiere a nuestra piel. Iglesias capta la esencia de las cosas y los momentos y los transmite con sobriedad y sentido de la estética. Su estilo no llena estadios pero tiene más mérito que mucho de lo que copa los foros.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s