Fahrenheit – Kitai

Fahrenheit Kitai

Como ya hiciesen en anteriores ocasiones, el fin de la gira de presentación de Pirómanos (2017) se ve acompañado por el lanzamiento de Kitai. Se trata de un EP de cinco temas con tres remixes de parte de Daddy Cobra, Ikki y David Van Bylen, junto a una versión de Lejos con Nikone y una pista inédita, de nombre Medicina. Editan Sony Music y Entrebotones.

La duración total del trabajo es de 17 minutos. La revisión de Lejos se muestra más apagada durante buena parte de su duración. La inclusión del hip hop de voz canallesca de Nikone da una perspectiva distinta al tema, si bien mantiene la esencia de la original editada el pasado año.

Una vez nos sumergimos en la ‘zona remix’ nos alegra comprobar que la fusión electrónica da como resultado pistas de electropop agradables para los seguidores estándar de la banda. Todas las canciones resultan reconocibles aun tamizadas por los filtros clubbing.

Otro punto a favor de Fahrenheit lo encontramos en el hecho de que la selección de los productores a cargo de las revisiones no solo respeta el original, sino que además muestra caras distintas de un género a veces incomprendido y desconocido como es la electrónica.

El plato fuerte se deja para el cierre. “Ni siquiera se ha interpretado en ningún concierto”, afirman desde la agencia de comunicación de Kitai. Tal es el celo que el cuarteto tenía con la canción Medicina.

Se trata de un corte de rock alternativo en la línea del grupo, con especial hincapié en un estribillo pegadizo. “¿Qué será de ti?¿Qué será de mí? Sin medicina, sin medicina”. Escuchadlo unas cuantas veces seguidas y no podrías sacarlo de vuestra cabeza.

Kitai tiene su propia manera de encarar el rock. O te gustan o los odias. Juveniles, en la línea del alt-rock de Estados Unidos. Este Fahrenheit es un trabajo menor dentro de su discografía, la forma en que el grupo cierra una etapa, toma fuerzas para la siguiente y nos recuerda que sigue ahí, dando conciertos y trabajando ideas. Ni más ni menos.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s