The Sleeping Of Reason – Soldier

The sleeping of reason Soldier

En 2015 The great western oligarchy supuso una alegría para Soldier. Con aquel disco ampliaron su base de seguidores y pudieron tocar en salas de renombre y festivales como el Resurrection Fest. Ahora el sello Maldito Digital edita The sleeping of reason, tercer larga duración de la banda de Oviedo. ¿Continuará la senda ascendente?

El trabajo contiene 12 cortes con una duración total de tres cuartos de hora. Bajo esta modernización del Capricho de Goya encontramos thrash metal con una potente carga de mensaje social y crítico con el mundo en que vivimos y su situación de aparente caos.

Con letras en inglés, Soldier no duda en entrar al fango de la arena política, social y económica armados con ideas de cambio. El thrash del grupo se ve influenciado por la visión clásica que tenemos del movimiento artístico.

Guitarras rápidas cabalgan sobre una base de batería que sirve de autopista hacia la oscuridad mientras la voz de Phil González se desenvuelve con guiños al death metal en algunos momentos. El vocalista impone un aire punk y descuidado a un conjunto instrumental armonioso.

Soldier no permite que la agilidad rítmica del género atropelle sus capacidades de conformar melodías con garra. Cuidan de esta forma de los instrumentos para que cada uno suene donde debe y no pise a los demás. La producción de Daniel Sevillano -propia de ejercicios como el power metal y el punk rock- es determinante en este aspecto.

The sleeping of reason pone a Soldier donde quieren. Dan un tratamiento artesanal al thrash, con elementos extraídos de otros subgéneros. El resultado no es rompedor pero sí atractivo para quienes entiendan el sonido de los primeros Metallica como algo más que una amalgama de agudos y dobles bombos.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s