Després – Isaak Aguilà

Després Isaak Aguilà

El ex guitarrista de Nort Isaak Aguilà abre carrera en solitario con su disco Després. 10 canciones que el sello Microscopi editará el 14 de septiembre y a las que hemos tenido acceso con antelación.

En la obra prima la canción de autor. Aguilà se arma de su guitarra para dejarnos una colección de canciones que viajan desde el minimalismo de acústica más voz al pop rock. La letra escoge un hueco preferente; el mensaje y el sentimiento es en Després el hilo conductor de todo.

Muchos temas siguen una estructura ganadora que intercala fragmentos solistas con explosiones instrumentales, muchas veces en los estribillos o sus trasuntos. En cuanto a composición, hay momentos en que Isaak Aguilà se esfuerza demasiado por encajar versos en ritmos, cayendo en artificios.

Por otro lado algunas melodías pecan de una simplicidad perjudicial, como poco trabajada. Quizá la intención era entonar desde el intimismo, pero el invento no termina de arrancar. ¿O es que la languidez del pop indie hace aquí de las suyas?

La edición física de Després llega en digipack protegido por funda de plástico; esos pequeños detalles que nos gustan. Su interior ha sido adornado con la misma sobriedad y motivos que la portada de Sandra Moncusí.

Contiene un libreto de 16 páginas en que podemos leer las letras de las canciones en maquetación plana. Su mayor aliciente está en la fotografía central a doble página y color. Cierra con un extenso agradecimiento. Se trata de una edición respetable que ganaría valor con un mayor hincapié en el diseño interno.

Isaak Aguilà comienza su andadura en solitario con las bases claras y un desarrollo previsible y con taras. Després se deja domar con facilidad -¿demasiada?-, pero no prueba mucho en lo artístico o lo técnico. Ayuda al buen resultado la producción limpia.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s