Carry On – Sarajevo ’84

Carry on Sarajevo '84

Hemos esperado tres años, pero al fin el sucesor discográfico del EP Waiting for the sun (2015) de los andaluces Sarajevo ’84 ya está en nuestras manos. Se trata de cuatro canciones incluidas en Carry on. Desde entonces el grupo ha cambiado sus componentes. Veamos qué tal suenan.

Si no les echásteis el guante hace tres años o si no les dísteis una escucha cuando mi compañero lo reseñó, os comentamos que la banda de Granada canta en inglés con una influencia evidente del rock alternativo anglosajón. Una de sus características principales es que saben armar una canción.

Y en Carry on no nos desdecimos. Desde la inicial Superhero prueban que saben tratar los ritmos, mimarlos para que aceleren o frenen cuando deben. Sarajevo ’84 cuida su sonoridad desde el micrófono (Andrés Martínez acierta más que falla en el desarrollo) pasando por las líneas de cuerdas o una batería que frente a Iván García sabe apostar por sonidos contenidos y graves; marca pero no acapara.

En las composiciones del cuarteto hay una melancolía poco evidente, una personalidad poderosa copando las letras y las sensaciones. Persiguen su sombra como sustituto del horizonte para avanzar sin demora. Digámoslo claro: Carry on es el producto de una banda con mucho potencial.

La edición física de Carry on hace gala de una pulcritud de elementos similar a la de su portada. La caja de plástico guarda una galleta blanca, un fondo similar a la carátula y un libreto de cuatro páginas con las letras de las canciones, agradecimientos y créditos técnicos. El folleto se ve adornado con motivos bellos, acordes al conjunto y de protagonismo suficiente. Un EP bien tratado.

El rock alternativo en manos de Sarajevo ’84 se convierte al instante en himnos, en fragmentos que querremos repetir una y otra vez. Por favor, señores (y señora G. Izquierdo), sigan por este camino, creen semejante belleza sonora con esfuerzo y pasión. Recomendado sin dudar.

Ocho Notable

Más en AltFloyd | Carry On – Sarajevo ’84 (por otro redactor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s