Seguid Bailando Diablos!!! – Chico Diablo

Seguid bailando diablos!!! Chico Diablo

El trío Chico Diablo afirma que se vieron “obligados a grabar” el EP Seguid bailando diablos!!!. Durante la gira de su primer disco Bailad, diablos, bailad!!! alternaban canciones propias con versiones. Ahora ponen sobre CD éstos temas revisados, para cerrar una etapa. Tom Petty, The Doors, Gram Parsons y Jerry Lee Lewis son los artistas escogidos. Incluso cierran con dos versiones acústicas de sí mismos: I don’t know y Turn me on. Edita Rock CD Records.

Fieles al espíritu de su directo, Chico Diablo aporta versiones de rock directo. El sonido de la banda se ve influenciado por el del género en sus momentos iniciales. Los 70 están en la casa con todo su estilazo, guitarras juguetonas y un aire de delicioso añejo.

Según nos cuentan, Seguid bailando diablos!!! supone un apéndice mientras el trío se encuentra inmerso en la composición de su siguiente trabajo de estudio. Es por tanto un ejemplo del estado de forma de Chico Diablo, de cómo han cambiado desde el 2015 hasta aquí.

Y admitámoslo, suenan enchufados. Con ritmo y poderío, deudores de nombres como Led Zeppelin o Deep Purple. Con este antecedente sus seguidores pueden esperar el segundo LP en la carrera de la formación como agua de mayo.

La caja de plástico en que nos llega la edición física cuenta con decoración en su fondo y una galleta poco imaginativa pero suficiente. El libreto de cuatro páginas contiene una fotografía a doble cara del trío en plena faena, junto a créditos técnicos y una segunda fotografía en la contraportada. Lo mismo vale para la caja en sí.

Javi Colmenarejo logra hacernos viajar en el tiempo con la connivencia de sus compañeros de aventura. Con pose country el algunas estrofas, el EP da de lleno en el clavo. Recupera buenas canciones y les insufla nueva vitalidad a los auriculares. Un aperitivo que sabe a gloria.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s