Veneno – Superfortress

Veneno Superfortress

En 2010 nace Superfortress. No fue hasta cinco años más tarde cuando editaron su EP debut Julen. Tras el largo Human race sucks de 2016, el trío regresa con cuatro canciones englobadas en Veneno. Fieles a su instinto, recuperan un rock’n’roll primigenio, grabado “del modo más básico y analógicamente posible”, según nos cuenta su discográfica, Zona Rock Productions.

Como no podía ser de otra manera, prima la actuación de Last Splash a la guitarra y el micrófono. La producción de Pike Cavalero hace lo que puede con lo que la banda le da. En consecuencia por momentos cuesta distinguir los instrumentos. Una confusión lo-fi lo inunda casi todo.

Superfortress apuesta por estribillos pegadizos desde el primer momento. La crudeza que buscan se refleja también en el modo en que el vocalista enfrenta sus labores, rugoso. El grupo afirma querer sonar en disco del mismo modo en que lo hacen en directo. Y olvidan que el vivo también tiene sus trucos, sus adaptaciones al medio.

Veneno contiene un puñado de canciones directas y sin más adorno que el rock’n’roll escupido con algo de rabia y amor por el género. La composición no desagrada pero queda desenfocada por los términos en que la grabación se ha llevado a cabo.

La edición física de Veneno sale a la venta en caja de plástico. La galleta emula la portada pero incluye el listado de canciones y adorno al fondo. El libreto de cuatro páginas da para dejarnos la letra de las canciones y una fotografía del grupo junto a sus datos de contacto en la parte posterior. Los créditos y un breve agradecimientos se dejan para la contra del disco. Más que suficiente si tenemos en cuenta la duración del EP.

Superfortress es un grupo garagero, de tercio, cigarro y chupa de cuero. Visto el resultado de Veneno, no piensan renunciar a ello por nada del mundo. Ámalos u ódialos, no les importa. El experimento es curioso, pero en sincera confrontación con nuestro credo, admitamos que el rock es algo más que carretera y manta.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s