Fustian Fumes – Bruce Grinn

Fustian fumes Bruce Grinn

El gallego Bruce Grinn ha mamado de la música anglosajona desde que a sus 14 años se instalase en Southampton (Reino Unido). A su regreso a nuestro país fundó el grupo Loopholes. Su primer trabajo en solitario es Fustian fumes y contiene ocho cortes.

El propio Bruce Grinn se encarga del micrófono -y las letras por tanto- junto a las guitarras eléctricas y acústicas, amén del bajo en labor compartida con Miguel de la Peña. Las canciones se extienden unos cuatro minutos de media. El cantante ataca las piezas con el sentimiento a flor de piel.

Fustian fumes bebe con fruición de la tradición cantautoral inglesa. A ello suma Bruce Grinn los elementos de un rock tan clásico como ligero, acompañamiento bello al mensaje de sus canciones.

Aun con una receta vista con anterioridad, los músicos que le acompañan y él mismo logran una autenticidad que suma valor al resultado. La composición de cuerdas de Grinn se escucharía desnuda sin nombres como los de Victor Fuggeto y Gustavo Domínguez detrás (batería y piano/hammond respectivamente).

Incluso los preciosos asaltos de Tania Rodríguez nos gustan. En Fustian fumes nada sobra, todo está ahí por alguna razón. Bruce Grinn se pasea entre el rock básico y el alternativo con sorprendente naturalidad, sin salir de su espacio.

La edición física de Fustian fumes ve la luz en caja de plástico. Si bien su fondo queda desanjelado, la galleta muestra una versión algo abstracta del músico. Un libreto de cuatro páginas contiene las letras de forma somera, sin adornos y en pequeño. También tenemos el listado de canciones y los créditos técnicos. Una edición para cumplir.

La producción de Miguel de la Peña pone la guinda al pastel. El rock de autor de Bruce Grinn crece a cada escucha, con paso firme. Nos envuelve en salas oscuras con humo en el techo. Mención merece la capacidad del artista para fusionar influencias similares pero distintas de uno y otro lado del gran charco. Todo lo que hay, bien.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s